jueves, 5 de julio de 2007

Problema con los bordes en beryl

Hola gente, hace poco instale ubuntu, en mi portatil y como comprendereis despues de una semanilla que ya controlo mas o menos el sistema operativo pues me decidi a instalar el beryl que para quien no lo sepa es una aplicacion para añadir efectos sorprendentes al escritorio y ventanas de un sistema linux, para mas info (como no wiki) http://es.wikipedia.org/wiki/Beryl pues bueno lo instale sin problemas pero cuando lo ejecutaba se perdian los bordes de las ventanas y ademas la terminal salia en blanco, al fin tras 3 dias de incansable busqueda espiritual consegui arreglarlo, como he visto que no soy el unico .... he decidido poner aqui como consegui arreglarlo para que otros se beneficien de ello...
Voy a repetir los problemas que tenia para que quede claro.
- Sin bordes en las ventanas, ( no podia maximizar ni minimizar)
- La terminal en blanco

Bueno alla va la solucion:

- Entra en la terminal (aplicaciones, accesorios, terminal) y escribimos (sudo gedit /etc/X11/xorg.conf)

-Nos aseguramos de que en la seccion screen tenemos el valos de "DefaultDepth" a 24, a mi a raiz de poner ese valor me sale el logo de nvidia debe ser buena señal :P

- Y en la seccion screen tambien ponemos esto: Option "AddARGBGLXVisuals" "True" pero atencion esto es lo que no explican en otros sitios, hay que ponerlo dentro de la seccion screen en tercer lugar, es decir despues de "Device" y antes de "monitor", y otra cosa que no se si sera imprescindible pero que yo lo hice asi y me dio resultado es ponerlo alineadito con los demas valores de la seccion o sea meter despues de Option, para dejarlo alineado con lo demas. Tranquilos si no se os resuelve al momento, sera que teneis que reiniciar los graficos con ctr+alt+backspace.

Y voila, ya esta, por lo menos a mi me funciono...

Un saludo

No hay comentarios: